|
INFORMACIÓN SOBRE EMPLEO DE AENA
Cada vez que AENA publica una Convocatoria de Selección para la cobertura de plazas, sean fijas o eventuales, simultáneamente se publica en la web el Programa de Selección y el Temario, si lo hubiera, para cada ocupación, siendo su distribución TOTALMENTE GRATUITA.
El 7 de abril de 2008 se constituyeron las bolsas de candidatos en reserva como consecuencia del Proceso de Selección para la cobertura de 132 plazas fijas + 92 adicionales de niveles A y B, convocatoria que se publicó el 1 de abril de 2007, finalizando el proceso con la publicación de estas Bolsas de Empleo por Ocupaciones.
Estas Bolsas de Empleo tendrán una vigencia hasta el año 2013, para todas las contrataciones fijas o eventuales que surjan, según lo establecido en el IV Convenio Colectivo de Aena.
Todo lo estipulado en referencia a “Provisión de puestos de trabajo, contratación e ingreso y promoción”, está recogido en el -Capitulo V- del IV Convenio Colectivo de Aena en los artículos del 16 al 28.
INFORMACIÓN SOBRE SISTEMA DE SELECCIÓN DE PLAZAS FIJAS
El Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para todo lo relacionado con la provisión de puestos de trabajo y contratación depende del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), y es de aplicación la normativa legal existente en la actualidad. Las plazas que el MAP autoriza cada año para AENA como "Oferta de Empleo Público", se publican anualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las fases del proceso son:
a) Reingreso de excedentes. b) Provisión Interna (Promociones y Traslados). c) Selección Externa
Las plazas que no se cubran en las fases a) y b) se convocan en Selección Externa si no existen Bolsas de Empleo en vigor o están agotadas. Cuando se convoca un Proceso de Selección en "Selección Externa" se publica en la Web de Aena, en las oficinas del INEM y en prensa nacional.
Como orientación, las ocupaciones que más plazas se convocan en los Procesos de Selección son las relacionadas directamente con la actividad aeronáutica, entre ellas:
- AAPUC (Atención a Pasajeros Usuarios y Clientes) - TOAM (Técnico Operaciones Área de Movimiento)(Señalero) - Técnicos de Mantenimiento (Electricidad -Alta y Baja Tensión-, Electrónica) - Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero
PLAZAS DE NIVELES A Y B
El procedimiento y metodología para el acceso e ingreso de personal en las ocupaciones adscritas a los niveles A y B (Licenciados y Diplomados) serán determinados por AENA, de acuerdo con los requisitos y exigencias de los puestos de trabajo a cubrirse según lo dispuesto en la -Sección V- (Artículo 26) del IV Convenio Colectivo de Aena. Las convocatorias, los requisitos específicos para participar, el procedimiento y la metodología de futuros Procesos de Selección de plazas de niveles A y B se publicarán de forma conjunta en la web de AENA a las propias Bases de la Convocatoria, así como las pruebas de selección que se fijen en su momento.
EMPLEO TEMPORAL (BOLSAS DE EMPLEO)
En la actualidad Aena no convoca Bolsas de Empleo Eventual, para realizar contrataciones eventuales en todos los centros se utilizan las Bolsas de Empleo resultantes de las convocatorias de plazas fijas que tienen una vigencia de 5 años desde su constitución.
(Información actualizada: 23 de septiembre de 2009)
El Administrador |
|
Información Empleo |







|
Para información o consultas sobre empleo, enviar un E-mail a: |




|
INDICA LA RECIENTE INCORPORACIÓN DE NUEVOS DOCUMENTOS |


